Die Bitcoin BEl Rally del Toro de Bitcoin se reanudará con el boom del S&P 500 Sentiment: Analistaull Rallye wird aufgrund der boomenden S&P 500-Stimmung wieder aufgenommen: Analyst

Bitcoin se hundió en más de un 6% después de haber llegado a un máximo de 12.486 dólares el domingo.

La criptodivisa de referencia se cotizó a 11.654 dólares, su nivel más bajo intradía, durante la sesión del miércoles. Su vasta corrección bajista se debió a las ganancias de los comerciantes del día. Vendieron la parte superior para obtener beneficios a corto plazo, causando que Bitcoin Profit cayera incluso en medio de fundamentos macroeconómicos de apoyo.
El gráfico de precios de Bitcoin en TradingView.com muestra al BTCUSD en una tendencia correctiva

Kevin Svenson, un analista de mercado, llamó al movimiento de rally y retroceso una „falsa fuga“. Aunque el término significaba que Bitcoin podría bajar aún más tras su rechazo del nivel de 12.000 dólares, el Sr. Svenson señaló que la cripto-moneda todavía se va a „encender“. Tomó sus indicaciones del mercado de valores de EE.UU.
14 BTC y 95.000 giros gratis para cada jugador, sólo en el exótico paraíso criptográfico de mBitcasino. Juega ahora!

„Parece que Bitcoin sigue manteniendo su postura alcista a pesar de la falsa ruptura“, escribió el Sr. Svenson. „A mí me parece alcista. ¡Mantengan la paciencia! Y si el S&P 500 alcanza nuevos máximos históricos. creo que el mercado del Crypto se disparará de nuevo basado en el aumento de la confianza de los especuladores.“

La perspectiva macro

Los comentarios siguieron a un rally desigual en el S&P 500, el índice de referencia de EE.UU. cuya correlación con Bitcoin creció durante el segundo trimestre. Cerró ligeramente más alto el martes, liderado por un gran impulso en las acciones de tecnología. Pero un panorama más amplio apuntaba al estímulo de la Reserva Federal detrás del récord que se había establecido.

El gráfico del S&P 500 en TradingView.com muestra que está cerca de los máximos históricos

El repunte de los mercados de riesgo ha sido apoyado por billones de dólares de gasto gubernamental y un mayor apoyo de la Reserva Federal. El banco central de los Estados Unidos, en marzo de 2020, redujo las tasas de interés a casi cero y lanzó un programa masivo de compra de bonos para ayudar a los mercados financieros y ayudar a las empresas a pedir dinero prestado para sobrevivir a la pandemia de COVID.

La política de la Fed ha dejado un impacto significativo en los bonos del gobierno. El rendimiento del Tesoro a 10 años de referencia cayó a su mínimo histórico a principios de este mes. Eso empujó a los inversores hacia mercados que prometían ofrecer mejores rendimientos. Como resultado, el S&P 500, el oro e incluso Bitcoin subieron en tándem.

El rally de Bitcoin continuará

El Sr. Svenson espera que el rally de Bitcoin continúe sólo porque el S&P 500 tiene un sentimiento similar. Los factores que jugaron un gran papel en el envío de estos mercados al alza a principios de este año siguen ahí: la Reserva Federal está manteniendo su reducción de tipos cerca de cero mientras se compromete a mantener su programa de estímulo abierto activo mientras el mercado lo necesite.

Por otro lado, los rendimientos de los Tesoros Públicos y el dólar estadounidense están cayendo a nuevos mínimos, lo que crea una mayor presión sobre los inversores de efectivo para que busquen refugios seguros alternativos. El oro, por la misma razón, alcanzó un máximo histórico por encima de los 2.000 dólares la onza la semana pasada. Bitcoin siguió la subida hacia los 12.000 dólares, igualmente.

„SPX alcanzó un nuevo récord histórico, sin embargo, Bitcoin fue más rápido y más fuerte al alcanzar la condición de colisión previa a la corona“, recordó Vince Prince, un analista de mercado basado en TradingView.

Él espera que la criptodivisa se cierre por encima de los 12.500 dólares en las próximas sesiones.