Bitcoin continúa su ascenso hacia los 11.000 dólares tras el rechazo del fin de semana

El precio del Bitcoin (BTC) ha continuado su ascenso después de rebotar a un nivel de soporte a largo plazo.

Debido a la duración y magnitud del aumento, es probable que el BTC haya comenzado un nuevo movimiento ascendente.

Bitcoin rebota en el apoyo a largo plazo

Durante la semana del 14 al 21 de septiembre, el precio de Bitcoin continuó su ascenso desde la semana anterior en la que el precio rebotó al nivel de 10.000 dólares y creó un candelabro Doji.

La semana pasada el precio creó una vela alcista pero no alcanzó el nivel de soporte y resistencia primario visto durante gran parte de agosto y septiembre.

Los indicadores técnicos son relativamente neutrales. Tanto el RSI como el oscilador estocástico están por encima de 50 y subiendo, pero el MACD ha disminuido por tercera semana consecutiva.

¿Ha comenzado una reversión?

El gráfico diario muestra que el aumento mencionado terminó en el nivel de 0,618 Fibras de todo el movimiento descendente en 11.214 dólares. Sin embargo, el rechazo no fue fuerte, y el BTC parece estar preparándose para otro intento de ruptura.

Si tiene éxito en la ruptura, es posible que el precio encuentre resistencia cerca de 11.400 dólares, justo por debajo de la línea de resistencia descendente que conecta los dos más recientes niveles más bajos.

Los indicadores técnicos en el marco de tiempo diario son alcistas. El RSI se ha movido claramente por encima de 50 y ha validado la línea como soporte. El oscilador estocástico está en proceso de hacer un cruce alcista, y el MACD también se está moviendo hacia arriba, habiendo casi cruzado en territorio positivo.

El gráfico de dos horas a corto plazo también es alcista. El precio acaba de rebotar en una línea de soporte ascendente y se está moviendo hacia arriba. Al igual que en el gráfico diario, los indicadores técnicos también son alcistas.

Conteo de Ondas

El recuento de ondas de Bitcoin a largo plazo sugiere que el precio ha completado la onda 4 (en negro abajo), y ha comenzado un nuevo impulso alcista.

El precio ha respetado la línea de tendencia 0-2, que es la habitual en tales impulsos. Una disminución por debajo del máximo de la onda 1 de 9.451 dólares invalidaría este conteo de ondas en particular.

El aumento de la semana pasada superó el mínimo anterior de 11.163 dólares (línea roja punteada) invalidando la mayoría de los recuentos de ondas bajistas.

Si el precio completó su corrección el 9 de septiembre, entonces es probable que esté en la onda 5 (en naranja abajo) y acaba de comenzar un nuevo movimiento ascendente siguiendo una línea de apoyo ascendente.

Un posible objetivo para la parte superior de esta onda sería en 11.350 dólares, una zona de resistencia anterior. Además, si el precio llegara a este máximo, las ondas 5 y 1 tendrían una relación de 1:1, que es la habitual cuando se extiende la onda 3.

Para concluir, es probable que el BTC haya comenzado un nuevo movimiento ascendente que eventualmente lo lleve hacia un nuevo máximo anual